El miércoles 19 de abril en el Aula Magna del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología,  el Dr. Luis Rajmil, pediatra y  especialista en Salud Infantil y Adolescencia, recibió de manos del Decano de la FCM, Profesor Dr. Marcelo Yorio, el título de Visitante Distinguido reconociendo de esta manera, su trayectoria académica.

El investigador brindó la conferencia “El impacto de la crisis económica en la salud infantil. El ejemplo de España” y a su vez, participó en el las actividades organizadas por la Maestría en Salud Materno-Infantil, el Doctorado en Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios Sanitarios de la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente ( CIESS).
El recorrido por sus contribuciones científicas comienzan con  descripciones epidemiológicas y mortalidad en la población infantil de Cataluña posicionándose en la década de los 90 como uno de los primeros investigadores españoles dedicados al estudio de indicadores en salud infantil a través de encuestas de salud poblacionales y herramientas clínicas.
El Dr. Rajmil ha colaborado  con grupos de investigación en América Latina para la adaptación y aplicación de estos modernos indicadores de salud infantil y es coautor de los estudios realizados con el modelo KIDSCREEN en Argentina y forma parte de un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas junto a la Dra Silvina Berra.