En el día de ayer se desarrolló una jornada histórica, la primera elección directa de autoridades rectorales de la UNC, donde el Dr. Hugo Juri fue reelegido para conducir los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2019-2022.
Hubo una masiva participación de electores y los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad.

Este acto significó un nuevo hito en los 405 años de historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez, la comunidad universitaria eligió a las autoridades rectorales a través del voto directo, secreto y obligatorio.
El Dr. Hugo Juri fue ungido por segunda vez consecutiva como rector con el 52,65% de los votos generales. Este porcentaje general está conformado por: un 57,44 % de los votos docentes; un 63,40% de los votos nodocentes; un 45,50% de los votos estudiantiles; y un 45,56% de los votos del claustro de egresados.
En segundo lugar se ubicó la fórmula encabezada por Gustavo Chiabrando, de la lista Vamos UNC, con un 36,53% de los votos generales. Este porcentaje se compone de un 33,84% de los votos docentes; un 39,10% de los votos de estudiantes; un 28% de los votos nodocentes y un 44,80% de votos del claustro de egresados.
La lista Avanzar Espacio Universitario, encabezada por Patricia Altamirano, logró el 10,81% de los votos y quedó tercera en la elección. Este porcentaje está compuesto por un 8,70% de los votos docentes; 8,58% de los votos nodocentes; un 15,39% de los votos estudiantiles; y un 9,63% de los votos de egresados.

10,812%

Patricia Altamirano