El Decano de la FCM junto al Rector de la UNC, el secretario General de Adiuc y las autoridades de la obra social universitaria acordaron este lunes trabajar en forma coordinada en esta etapa de la emergencia sanitaria.

Este lunes el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi, junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, recorrieron las dependencias de la obra social Daspu y del Hospital Nacional de Clínicas para reforzar las medidas de contención del coronavirus en esta etapa de la emergencia sanitaria.

Estuvieron acompañados por el secretario General de Adiuc, Javier Blanco y las autoridades de Daspu, su presidente Luis Hernando y los secretarios Hugo Pizzi (Salud) y Luis Ambrosini (Organización y Sistemas).

En ese recorrido matutino, dialogaron con funcionarios, médicos y personal auxiliar para conocer de primera mano las medidas que se están implementando tanto en Daspu como en el Clínicas en función de lo que indican los protocolos de prevención y contención del coronavirus.

Por su parte, el titular de Adiuc señaló que ofreció a Daspu la vieja sede del gremio en barrio Rogelio Martínez para diferenciar la atención de los pacientes habituales de aquellos que estén afectados por problemas respiratorios o por coronavirus. Esa posibilidad surgió porque Adiuc está terminando de mudarse a su nueva sede en Ciudad Universitaria.

Las autoridades de UNC y FCM destacaron que es el momento preciso para revisar cómo están las instalaciones tanto de Daspu como de nuestros Hospitales Universitarios para enfrentar esta emergencia sanitaria, ya que también se encuentran trabajando en conjunto y de manera coordinada con los ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación.

Videconferencia

Además, el rector Juri y el decano Rogelio Pizzi mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación a través de una videoconferencia. Junto a ellos estuvieron los directores del Hospital de Clínicas, Alberto Pons, y de la Maternidad Nacional, Atilio Rosatto.

En el mismo encuentro virtual participaron representantes de los siete hospitales universitarios de la Nación y de los centros de salud de las Fuerzas Armadas. El objetivo fue hacer un relevamiento del número de camas críticas para internación de estos hospitales para atender las necesidades de la coyuntura.
Ver nota