En su vigésimo octava entrega y luego de una exhaustiva selección, la Fundación ISALUD le entregó el PREMIO ISALUD 2019 – EDUCACIÓN Y SALUD INDIVIDUAL a nuestro Decano, Prof. Dr. Rogelio Pizzi.

Engalanada con la presencia de figuras de prestigio, la Universidad Isalud celebró en el día de ayer su XXVIII entrega de premios en la que destacó a las personalidades  individuales e institucionales de la comunicación, el deporte, la economía, investigación, innovación, salud y ambiente del 2019 elegidas a través de la votación de la comunidad.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, se hizo presente en la premiación para recibir su distinción en la categoría Educación y Salud individual y expresó estar orgulloso de la Universidad de la cual forma parte, ya que amalgama salud y educación formando futuros profesionales de la salud y a su vez asistiendo a toda la comunidad a través de sus hospitales universitarios. “Debemos ser capaces de formar profesionales que puedan identificar necesidades para brindar soluciones”, finalizó.

La “alfombra roja” estuvo colmada de figuras de renombre tales como Héctor Daer, Secretario General de la CGT, quien al ser consultado sobre lo que significa para él estar presente, expresó: “Una vez más venimos a participar de este evento donde se premia a las personas que trabajan en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este país, por eso siempre es grato, más aún acompañando a mi amigo Ginés, que es uno de los pilares en esta tarea de estar siempre a favor de esa movilidad social que permita esa mejora”.

Héctor Daer junto con Ginés González García

El ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, también estuvo presente y manifestó estar muy contento de acompañar a su amigo Ginés destacándolo como una persona con gran coraje y capacidad a la que le está eternamente agradecido”. El ex Ministro de Salud Aldo Neri, la Diputada Victoria Donda y la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, son algunas de las figuras que también fueron parte de la Gala liderada por su Rector Honorario, el Doctor Ginés González García, quien emocionado expresó: “Nuestro propósito es simple: estimular a individuos e instituciones que trabajen por una Argentina más justa, solidaria y sana. Un estímulo de valores para que sigan haciendo cada vez mejor lo que el país necesita”.

El Doctor Ginés González García junto con el Ex Presidente Eduardo Duhalde.

La premiación dio inicio con un sentido homenaje a uno de los fundadores de la Institución fallecidos en diciembre del 2018, José Marcelo Ondarçuhu, que incluyó la inauguración de una placa con su nombre que quedará plasmada en la sede de la Universidad ubicada en la calle Venezuela 847. Toda su familia formó parte de la distinción y, en representación de ellos, su mujer Laura expresó: “Nadie se va si el recuerdo de la gente que lo rodea lo rescata, por eso estamos profundamente agradecidos con la Fundación por poder ver en letras su nombre plasmado en esta sede, nos da una enorme sensación de memoria prolongada “.

Los premiados fueron:premiados isalud

Premiados ISalud

La Universidad Isalud destaca hace ya 28 años a las personalidades que dejan huella, que trabajan incansablemente día a día por construir salud, recursos y políticas para todos.

Felicitaciones a nuestro Decano, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, por este importante reconocimiento a su labor y compromiso con la educación y salud pública.