Este martes, el Dr. Rogelio Pizzi, acompañó al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, en la formalización de un acuerdo con el objetivo de promover actividades en conjunto que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de los niños de las escuelas municipales y de quienes acceden a los parques educativos de la Municipalidad de Córdoba. El primer paso será poner a disposición las actividades del programa “Salud Integral” de la Secretaría de Extensión.

Esto implicará una contribución al acceso de una alimentación adecuada y desarrollo de prácticas y hábitos de vida saludable, para alcanzar niveles crecientes de bienestar y equidad en la salud de la comunidad, según los objetivos fijados por el compromiso asumidos entre ambas instituciones, a través de la Secretaría de Extensión de la UNC y la Secretaría de Educación del municipio capitalino.

Además, la iniciativa se plantea visibilizar el compromiso social de los estudiantes universitarios como ciudadanos activos en el desarrollo de procesos de transformación de desigualdades sociales para la construcción de una sociedad justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación Municipal, Horacio Ferreyra, el Secretario de Extensión, Conrado Storani y otros funcionarios municipales.

“Son muy importante estas alianzas que intentan generar herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas en los sectores más vulnerables de la ciudad y los más castigados por esta crisis sanitaria. La idea es tener un anclaje territorial en los parques educativos para desplegar las actividades de la Secretaría de Extensión”, explicó Conrado Storani, secretario de Extensión.

Juri señaló que es “natural” que la UNC y el municipio trabajen juntos, porque persiguen el mismo objetivo: el bienestar de la sociedad. “Nuestra preocupación es: qué vamos a hacer con los problemas de la gente. Una de las líneas es tener capacitaciones para permitir la reconversión laboral de los y las trabajadoras. Con esta iniciativa y con las universidades populares”, destacó el titular de la Casa de Trejo.

Por su parte, Llaryora agradeció la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la UNC y consideró que es una “obligación” de ambas instituciones sumar esfuerzos para solucionar los problemas sociales. “Los niveles de pobreza que hoy tenemos se revierten con educación, trabajo y buena alimentación. Iniciativas de este tipo le van a dar un salto de calidad a la tarea que llevan adelante los parques educativos. Agradecemos el empuje del rector Juri, quien siempre está pendiente de trabajar en forma conjunta, que es cómo podemos generar cambios positivos en nuestra sociedad”.

FUENTE: unc.edu.ar