La comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba se prepara para vivir una nueva jornada electoral. El viernes último, el Consejo Superior aprobó en sesión extraordinaria las fechas de los comicios que definirán las autoridades rectorales (rector/a; vicerrector/a) para el trienio 2022/2025 y también a los representantes estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y del Consejo Superior.

Estos comicios serán de manera presencial los siguientes días: martes 31 de mayo, miércoles 1º y jueves 2 de junio para el claustro estudiantil (que incluye tanto la elección de rector/a y vicerrector/ra como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles).

En tanto, los claustros docentes, nodocente y egresados votarán de manera presencial los días miércoles 1º y jueves 2 de junio. Además, se habilitó el voto postal para los graduados que residan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba.

Basándose en el reglamento electoral aprobado en 2016, esta será la segunda elección directa de autoridades rectorales en la UNC, luego de la primera experiencia que consagró al binomio Hugo Juri (rector) y Pedro Yanzi Ferreira (vicerrector) en las elecciones realizadas en 2019.

Con relación al voto postal, los graduados deberán registrarse para poder sufragar hasta el próximo 1º de abril, con un plazo máximo para entregar los votos en las oficinas del correo hasta el día 24 de mayo.

Para mas información sobre las elecciones de nuestra Facultad de Ciencias Médicas: Elecciones 2022