El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas a la jornada de donación voluntaria de sangre a realizarse el día Jueves 21 de marzo, de 8.00 a 11.00 hs., en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Nacional de Clínicas. Esta será primera de las actividades del ciclo de colectas 2019 del Banco de Sangre en las diferentes dependencias de la UNC.
Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • NO concurrir en ayunas total. Antes de la donación, tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o FRUTAS.
  • NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • Presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Esta actividad responde al objetivo del Banco de Sangre de sumar más estudiantes, docentes, no docentes y egresados universitarios, como donantes voluntarios y así colaborar en pos de la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.