El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, HoussayTrayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Bases y condiciones 2016.pdf: ver aquí 

Fechas importantes

La presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado: 30 de septiembre de 2016. Esta presentación se prorrogó hasta el 17 de octubre de 2016, inclusive.
La presentación de investigadores con aval de una institución: 24 de junio de 2015, inclusive. La presentación con avales se prorrogó hasta el 12 de octubre de 2016, inclusive. La presentación con avales se prorrogó hasta el 24 de octubre de 2016, inclusive.
El cierre de inscripciones en línea: A CONFIRMAR.
+ información: aquí

 El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

 PREMIOS HOUSSAY

Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.
PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.
Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.
PREMIO JORGE SABATO
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.
Áreas de Conocimiento
La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual:
A partir de la presente edición se pondrá en funcionamiento una reorganización de áreas, estableciéndose para 2016:
Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación
Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica
Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y
Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, Ciencias Políticas)
Fuente: http://www.cordoba-conicet.gob.ar/distincion-investigadores-de-la-nacion-argentina/