Lo hizo el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas por sus antecedentes académicos y profesionales.
El Consejo  Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, en la sesión de hoy, distinguió con la medalla de bronce del centenario del Hospital Nacional de Clínicas al Dr. Jorge Kasparian, quien realizó toda su carrera  en dicho nosocomio. De su trayectoria se destaca la realización de la primera eventroplastía con colocación de una prótesis de marlex en 1958 que fue, además, la primera realizada en el país.
Por su aporte al ejercicio de la profesión y a la docencia a partir del año 1949,  esta distinción representa un merecido reconocimiento a sus méritos personales y compromiso con su labor académica, vocación docente, sensibilidad social y la formación de capital humano.