El Programa Género de Extensión UNC junto con la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas, invitan a la disertación “Situación socio-sanitaria del Aborto en América Latina” a cargo del doctor Rodolfo Gómez Ponce de León el jueves 26 de septiembre a las 16:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Ponce de León es Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva de la OPS (Organización Panamericana de Salud) y analizará la problemática sanitaria del aborto desde la perspectiva de derechos humanos y los abordajes que se están implementando en diferentes países de la región para disminuir la morbi-mortalidad asociada.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la materia electiva “La Problemática Sanitaria del Aborto en la Argentina” que comenzó en agosto de 2019 bajo la dirección de Mariana Butinof en la Facultad de Ciencias Médicas, con el apoyo del Programa de Género de Extensión UNC.