El Honorable Consejo Directivo; el Decano Rogelio Pizzi, la Vicedecana Marta Fiol de Cuneo y los integrantes de la  Facultad e Ciencias Médicas saludan a los nutricionistas en su día y agradecen su rol fundamental en  la  prevención  y  recuperación de enfermedades; además de promover  la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables.
El Día del Nutricionista se celebra en argentina el 11 de agosto en conmemoración del nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino nacido en 1887, creador de la Asociación Argentina de Nutrición y Diabetología (1941) y de la cátedra de Cocina Dietoterápica (1945).
En 1928 fundó el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, convertido posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición, primera organización de América Latina dedicada al estudio de enfermedades relacionadas con la nutrición. Allí se realizaron actividades asistenciales, de docencia, investigación, sin dejar de lado el análisis socio cultural de los problemas nuricionales. En el Instituto  se formaron profesionales argentinos y de toda Latinoamérica, por lo cual el Dr. escudero pasó a ser considerado “Padre de la nutrición en América”. 
La Sociedad Argentina de Diabetología, cada dos años, otorga el premio Pedro Escudero para estimular la investigación sobre esta enfermedad y en reconocimiento a los aportes de este profesional desde el campo de la Nutrición.