bibl1-1El Honorable Consejo Directivo , el Decano Prof. Dr. Marcelo Yorio, la Vicedecana Prof. Dra. Marta Fiol de Cúneo; los Secretarios y Secretarias de  la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), saludan a los bibliotecarios en su día, agradeciendo su  compromiso con el conocimiento, la docencia y su noble vocación de servicio.

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas nació en diciembre de 1888  con  2.753 volúmenes pertenecientes a la biblioteca particular del Prof. Nicolás Albarellos, Hoy además de brindar un servicio de excelencia a estudiantes, docentes e investigadores, integra el Comité Técnico Consultivo de RENICS, el Comité Consultivo de la Biblioteca Virtual de Salud Argentina. Es Nodo Regional, zona Centro, de Renics y es Centro cooperante de la Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.
El día del Bibliotecario se celebra cada 13 de, recordando esa fecha de 1810; cuando la Gazeta de Buenos Aires publica la resolución de la Junta de crear una Biblioteca Pública en un artículo titulado EDUCACIÓN. En conmemoración de esa fecha, en el año 1954 por decreto 17.650/54 se establece el 13 de septiembre como Día del Bibliotecario, establecido ya en el Congreso de 1942.