Se trata de las instalaciones que la obra social universitaria tiene en barrio Cofico. Allí se atenderán los afiliados que tengan afecciones respiratorias, incluidas las que sean compatibles con el coronavirus. Además, el Decano Rogelio Pizzi recorrió las instalaciones del Hospital Nacional de Clínicas junto al Rector Hugo Juri.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, recorrió este lunes las instalaciones de la sede Cofico de Daspu y del Hospital Nacional de Clínicas junto al Rector Hugo Juri en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Seguidamente visitó la Maternidad Nacional.

La obra social universitaria con sede en barrio Cofico se convertirá desde el miércoles 1° de abril en el centro especializado de atención para afiliados que presenten síndromes febriles con o sin síntomas respiratorios.

En la calle Juan del Campillo 346, donde efectivamente está ubicada esta dependencia, el Dr. Rogelio Pizzi y el Dr. Hugo Juri fueron recibidos por las autoridades de la obra social, Luis Hernando (presidente), Hugo Pizzi (secretario de Salud) y Pablo Juri (secretario de Administración).

Hicieron un recorrido por las instalaciones en las que se atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y renovaron su apoyo a los profesionales y empleados que trabajan allí.

En el Hospital de Clínicas, visitaron la Guardia Central e hicieron un recorrido por las áreas de cuidados críticos. En esa marcha, agradecieron al compromiso de los profesionales y empleados y comprobaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad en el establecimiento.

Por último, el Decano visitó la Maternidad Nacional, donde acompañado por el personal se realizaron verificaciones en el cumplimiento de las normas de bioseguridad. En este marco, agradeció a los profesionales de la salud, administrativos y personal de seguridad por la gran labor que están realizando en estos días para dar solución a los problemas de nuestra sociedad en el marco de esta pandemia.