El ArTEC informa que hasta el día 5 de septiembre se receptarán inscripciones para participar en el curso virtual “La escritura en la Universidad. Trayectorias y experiencias posibles para el diseño de propuestas de enseñanza”, desarrollado en marco del Proyecto “Leer y Escribir en la UNC” de la Secretaría de Asuntos Académicos.

El curso tiene como finalidad posibilitar el acercamiento y la revalorización de las potencialidades que tiene la escritura como herramienta para la enseñanza y aprendizaje en  distintas disciplinas e incentivar la creación y puesta en práctica de secuencias didácticas que contemplen actividades y consignas de escritura vinculadas a diversos ámbitos como ser: artístico/cultural, académico/científico y social del sujeto.

Inscripción: Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario online. El equipo responsable del curso le enviará por mail la confirmación de la inscripción. La misma permanecerá abierta hasta el día 5 de septiembre de 2016. Luego de la confirmación podrá realizar el pago correspondiente. Sólo se considerará completa la inscripción con el envío escaneado del comprobante del depósito al correo: info@artec.unc.edu.ar indicando Nombre, Apellido y DNI.

Área de Tecnología, Educación y Comunicación
Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina)
Correo electrónico: info@artec.unc.edu.ar

Modalidad: A distancia virtual (Plataforma Moodle).

Duración: 6 semanas. Desde el 12 de septiembre al 21 de octubre de 2016. Se prevé un encuentro presencial en el mes de Octubre en la Ciudad de Córdoba (no obligatorio).

Destinatarios: Docentes universitarios de todos los campos disciplinares.

Contenidos

Módulo Nº 1: La escritura como práctica socio-cultural situada: conceptualizaciones y enfoques teóricos. Prácticas recurrentes: identificación y problematización. Potencialidades/relevancia de las prácticas de escritura en la construcción de saberes.

Módulo Nº 2: Escritura académica: conceptualización. La noción de tareas híbridas. Géneros posibles. Análisis de casos, diseño y propuestas de trabajo vinculadas a la escritura.

Módulo Nº 3: Escritura en red. Prácticas de escritura mediadas por TIC: miradas emergentes y experiencias significativas. Lo digital como escenario de trabajo: recorridos y actividades posibles.

Módulo Nº 4: La creatividad en la escritura de la práctica docente contextualizada: géneros discursivos posibles para pensar los procesos de enseñanza en la formación superior. Potencialidades en la narración de la práctica: construcción de conocimientos didácticos.

Equipo docente: Claudia María del Valle Rodríguez, Ornella Matarozzo, María Luz Galante y Ana Paula Piretro.

Costos: Un único pago de $700 (se hará una bonificación del 35% a los docentes de la UNC, UNVM, UNRC, UNER que presenten solicitud de admisión avalada por una autoridad de su Unidad Académica. Dicha solicitud deberá ser una copia escaneada del original que contenga la firma de la autoridad así como el sello de la institución. Se deberá enviar por correo electrónico a artec@artec.unc.edu.ar hasta el día 5 de septiembre de 2016.

Formas de pago: Depósito Bancario en Banco de la Nación Argentina.
Número de Cuenta Corriente: 21319250/07.
Código SWIFT: NACNARBACOR.
Número de CBU: 01102132-20021319250074/CUIT 30546670623