Se informa que están abiertas las inscripciones para el curso de  posgrado  de Biología Molecular correspondiente al Doctorado en Medicina y Cirugía.
Destinatarios:
Como curso de doctorado: Médicos que cursan el Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Profesionales en Ciencias de la Salud.
Requisitos previos:
Como curso de doctorado: Estar inscripto en la Carrera de Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Título de Médico, Bioquímico, Odontólogo, Biólogo u otro profesional de la Salud.
Lugar de inscripción y realización del curso: Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Av. Enrique Barros esquina Enfermera Gordillo, Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha de realización del curso. Iniciación: 12 de mayo de 2014. Dictado de clases: lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs. Finalización: 11 de junio de 2014 (evaluación).
Información: Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. T.E.: 4333024, Int.110. Web site: www.fcm.unc.edu.ar (ir a cátedras, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular)
Organiza: Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad. Nacional de Córdoba.
Directora: Prof. Dra. Nori Tolosa de Talamoni
Co-Directora: Prof. Dra. Beatriz Alicia García
Temario:
Estructura de los ácidos nucleicos (ADN y ARNs). Organización del genoma eucariótico. Replicación y Transcripción. Concepto de gen. Traducción. Modificaciones postraduccionales. Regulación de la expresión génica. Técnicas generales de Biología Molecular. Terapia génica. Mutaciones genéticas. Enfermedades genéticas. Bases moleculares del cáncer. Aplicación de técnicas de Biología Molecular en estudios antiproliferativos de células de cáncer de mama y colon. Aplicaciones de estudios genético-moleculares en el vector de la enfermedad de Chagas. Aplicación de técnicas de Biología Molecular para el estudio genético de hipoacusias neurosensoriales. Aplicación de la Biología Molecular al diagnóstico y pronóstico de enfermedades relacionadas con la hormona del crecimiento. Genética y genómica de patologías óseas.
Duración: 26 horas.
Lugar de inscripción y realización del curso: Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Av. Enrique Barros esquina Enfermera Gordillo, Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Información: Secretario Sr. Federico Bronia, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. T.E.: 4333024, Int.110. Web site: www.fcm.unc.edu.ar (ir a cátedras, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular)