La Facultad de Ciencias Médicas informa que están abiertas las inscripciones al curso de Postgrado y para la Carrera de Doctorado en Medicina y Cirugía “CURSO DE BIOLOGÍA MOLECULAR” organizado por la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Destinatarios:
Como curso de doctorado: Médicos que cursan el Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Profesionales en Ciencias de la Salud.

Requisitos previos:
Como curso de doctorado: Estar inscripto en la Carrera de Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Título de Médico, Bioquímico, Odontólogo, Biólogo u otro profesional de la Salud.
Temario:
Estructura de los ácidos nucleicos (ADN y ARNs). Organización del genoma eucariótico. Replicación y Transcripción. Concepto de gen. Traducción. Modificaciones postraduccionales. Regulación de la expresión génica. Técnicas generales de Biología Molecular. Terapia génica. Mutaciones genéticas. Enfermedades genéticas. Estrés oxidativo y regulación génica. Bases moleculares del cáncer. Aplicación de técnicas de Biología Molecular en estudios antiproliferativos de células de cáncer de mama y colon. Aplicaciones de estudios genético-moleculares en el vector de la enfermedad de Chagas. Aplicación de técnicas de Biología Molecular para el estudio genético de hipoacusias neurosensoriales. Aplicación de la Biología Molecular al diagnóstico y pronóstico de enfermedades relacionadas con la hormona del crecimiento. Genética y genómica de patologías óseas.
Duración: 28 horas.
Lugar de inscripción y realización del curso:  Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Inscripción a partir del 03/04/18 de 8 a 13 hs.
Inicio del curso: 18 de abril de 2018.
Dictado de clases: miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril, de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
Evaluación: 27 de abril de 2018 de 14 a 18 hs.
Información:  Secretario Sr. Federico Bronia, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. T.E.: 4333024, Int.110.
Web site: www.fcm.unc.edu.ar (ir a cátedras, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular)