La Facultad de Ciencias Médicas informa que se encuentra abierta la Convocatoria PIODO 2017. La modalidad PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LAS DEMANDAS Y A LAS OPORTUNIDADES (PIODO)  busca comprender o solucionar problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos, promoviendo una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas. 

Fecha de apertura de la convocatoria:  Mayo de 2017.
Fecha de cierre para la presentación digital e impresa en Mesa de Entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología:  27 de junio de 2017 a las 12 horas.
Fecha de finalización de evaluaciones: Agosto de 2017.
Comunicación de resultados: Setiembre de 2017
Erogación del subsidio: a partir de setiembre de 2017, según disponibilidad presupuestaria.
Duración de los proyectos: 1 año o hasta 18 meses.

Se entiende por PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: ORIENTADOS A LA DEMANDA Y A LAS OPORTUNIDADES (PIOdo) a aquellas propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico que mediante la investigación cooperativa, interdisciplinaria, pluriprofesional y multiorganizacional, procuran que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, gobiernos, cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil, fortaleciendo un modelo de gestión de los recursos que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad. Se subrarayá el objetivo de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, esto es, no se busca financiar transferencias de resultados de investigaciones ya efectivamente realizadas ya que para ese tipo de transferencias existen los instrumentos PROTRI y FONTEC del MinCyT Córdoba. En esta Convocatoria se podrán subsidiar Proyectos de 1 año de duración o no mayor a 18 meses con montos de $ 100.000, $ 200.000 y $ 300.000, dependiendo de las características de cada Proyecto, que serán entregados al inicio de la ejecución.