El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.
Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La inscripción está abierta hasta el 10/03/17.

El Curso tiene 45 vacantes y el Taller tiene 120 vacantes. Modalidades de inscripción:
Inscripción a Becas (Curso Y Taller): Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Inscripción sin financiamiento al Curso: 15 vacantes.
Inscripción sin financiamiento al Taller: 90 vacantes.

Los cursos son:

El Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue, pretende instalar una discusión desde las miradas (emitidas y receptadas) de especialistas, en las múltiples dimensiones abarcadas por el problema, con el objeto de construir una síntesis para elaborar propuestas integradoras que constituyan hojas de ruta concretas para la definición de políticas públicas.

El Curso  “Información espacial para el apoyo a programas de control de arbovirosis” se dictará del 18 al 22 de abril de 2017 tendrá 40 horas de duración y evaluación final. El objetivo del curso es ofrecer entrenamiento en el uso de información espacial para la elaboración de sistemas de información que sirvan de apoyo a la vigilancia y control de la transmisión de arbovirosis en el contexto latinoamericano.

El Taller “El Dengue y sus múltiples dimensiones” se realizará del 24 al 27 de abril de 2017, abordará el complejo problema de los brotes de virosis transmitidas por mosquitos con una perspectiva interdisciplinaria, desde ejes médico-biológicos, sociales, económicos y culturales.  Habrá exposiciones de especialistas durante las mañanas, seguidas de mesas de discusión por las tardes.