La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Asuntos Académicos, convoca a la presentación de solicitudes, en el marco del Programa de Modernización Tecnológica de la UNC, según los siguientes lineamientos:

– Se destinará la suma total de pesos $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) para el presente programa, en el año 2015.
–  En esta convocatoria, la asignación estará dividida en dos categorías:
Categoría A: Compra de Equipamiento Menor (Científico, Tecnológico o Artístico).
Categoría B: Actualización, Reparación o Ampliación de Equipamiento (Científico, Tecnológico o Artístico) preexistente.

– Se subsidiarán presentaciones por un monto mínimo de $20.000 (veinte mil pesos) hasta un máximo de $ 60.000 (sesenta mil pesos) cada una.
– Los pedidos serán de carácter institucional. Cada Unidad Académica (UA) podrá presentar hasta tres solicitudes, provenientes de cualquiera de las diferentes áreas de la UA (representadas ya sea por las Escuelas, Departamentos, Áreas, o sus equivalentes dentro de la organización propia de cada UA).
– En aquellos casos en que el monto requerido fuese mayor a $60.000, la UA podrá presentar una unión (que deberá ser explicitada) de dos, o de las tres solicitudes de la UA.
– También podrán presentar una única solicitud los Institutos, Centros, o Escuelas con representación en el Consejo Asesor de la SECyT. La solicitud de las Escuelas, se contará como parte del máximo de tres, correspondiente a la Facultad de la que dependiese.
-Cada una de las solicitudes individuales deberá estar integrada por proyectos que abarquen por lo menos 5 (cinco) equipos de investigación, que sean dirigidos por docentes-investigadores de la UNC con categoría de Profesor Adjunto o superior, e incluyan en total al menos 5 (cinco) tesistas de posgrado, y que tengan los avales correspondientes de la gran área y de la UA.
-Ningún docente investigador podrá figurar en más de un proyecto de una misma UA (aun cuando pertenezca a diferentes grandes áreas), como tampoco un proyecto podrá figurar en más de una solicitud.
– En la justificación de la solicitud deberá destacarse la importancia concreta para la gran área, para la UA y para el desarrollo de la investigación en ésta, así como una descripción de la forma en que se garantizará el acceso a los beneficiarios, y una estimación fundamentada del número de éstos.
-Todas las solicitudes deberán ser generadas a través del sistema web de autogestión de SECYT y la documentación impresa deberá ser presentada en la SeCyT, o su equivalente, de cada Unidad Académica a los fines de su admisibilidad, desde el 20 de Noviembre hasta el 21de Diciembre de 2015 a las 13:00 hs.

Cada presentación deberá incluir, además del formulario online impreso, lo siguiente:

A) Nota con los avales de la gran área (Director de Escuela, Departamento, Área, o lo que correspondiese en la UA) y de la Unidad Académica a la que perteneciese (Decano, o Secretario Académico, o Secretario de Ciencia y Tecnología, o sus equivalentes en la UA).
B) Presupuesto o cotización relacionada con el monto de la solicitud.

La selección de los proyectos a subsidiar, estará a cargo de una Comisión integrada por:

• Secretario de Ciencia y Tecnología

• Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica

• Subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica

• Cuatro representantes por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología (dos por Cs. Sociales y dos por Cs. Naturales)