Este martes se firmó un convenio marco que tiene como objetivo promover acciones colaborativas para el fortalecimiento institucional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Casa de Trejo y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).  (19.11.2019)

El martes 19 de noviembre se suscribió un convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), con el propósito de coordinar actividades científicas y académicas e integrar acciones de bienestar general entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado establece el marco general para desarrollar conjuntamente actividades académicas y científicas, crear enlaces y equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas competentes a los objetivos de las partes, realizar prácticas profesionales, pasantías, y promover el intercambio de docentes y alumnos.

En la firma del convenio, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi; y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), Fabián Calderón.

Rogelio Pizzi afirmó que el acuerdo permitirá que la Facultad de Ciencias Médicas colabore con la UNLAR en el desarrollo de su Hospital Escuela, aportando en la faz académica con algunas especialidades que esa institución necesita. “La idea es avanzar en el fortalecimiento de nuestros hospitales universitarios, en lo que respecta al asesoramiento a nivel hospitalario como así también en lo académico con las diferentes residencias y especialidades que teneos en nuestra universidad a través de la facultad de Ciencias Médicas”, describió Pizzi.

FUENTE: UNC