En la mañana de hoy el Decano Dr. Rogelio Pizzi hizo entrega de una contribución a los premios que se entregarán en las Olimpiadas Académicas de Estudiantes de Medicina (OAEM) que se realizarán este fin de semana en la ciudad de La Falda.  De esta manera, una  notebook, dos tablets, cinco estetoscopios y libro de medicina interna de Farreras Rozman se suman a los premios que pueden obtener los alumnos que participan de este evento, muestra del interés y dedicación de los jóvenes a su vocación.
La Olimpíadas Académicas de Estudiantes de Medicina se realiza  anualmente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter académico, pretende generar un espacio de confraternidad y camaradería que premie el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad. Participan alumnos de 4º y 5º año de medicina  de nuestro país que hayan aprobado el Ciclo Básico en un período no mayor a 3 (tres) años y medios y que posean un promedio con aplazos no menor a 7 (siete) entre las 8 (ocho) asignaturas que conforman el examen.

El origen de este evento tiene que ver con la propuesta de un profesional recibido en nuestra casa y el reconocimiento institucional a sus aportes, una historia de solidaridad que puede consultarla aquí.