Se trata de una experiencia realizada por DASPU desde el  área de Programas de Promoción y Prevención Integral de la Salud dependiente  de la Secretaría de Salud y Acción Social. Desde el año pasado se vienen desarrollando campañas de Evaluación de Riesgo Cardiovascular y promoción de los Programas, recorriendo las distintas dependencias universitarias y con resultados muy positivos..

Del 26 al 29 de mayo los profesionales estarán en algunas áreas de la Facultad de Ciencias Médicas:

-Martes 26 en la Escuela de Graduados de 9 a 13.
 -Miércoles 27 en Pabellón Perú  de 9 a 13
 -Jueves 28 en la Escuela de Kinesiología
 -Viernes 29 en la Escuela de Enfermería.

En esta campaña, de carácter voluntario, se realiza  valoración de riesgo cardiovascular y asesoría  y consejería de los distintos programas:  Riesgo Cardiovascular, Diabetes, Salud Sexual y Reproductiva  y  asesoramiento  y pruebas voluntarias   para Infecciones de Transmisión Sexual.  También se vacunará  para la hepatitis B y Doble Adulto.

El objetivo de esta campaña para nuestros afiliados, trascendiendo las sedes de Daspu  tiende a:
– Promover  y evaluar hábitos saludables a partir de la actividad física, alimentación saludable, ambientes libres de humo.

– Evaluar el riesgo cardiovascular en la población adulta y promover el control médico en personas con riesgo cardiovascular moderado a severo.
– Identificar a las personas con enfermedad cardiovascular establecida y asegurar el seguimiento a través de un médico de cabecera.