El Dr. John H. Barker, Director de Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine, J.W. GoetheUniversität, Frankfurt, Alemania; compartirá su conferencia “Induced stem-cell activation, regeneration and wound healing using weak electrical stimulation fields”  en JIC 2018.
La investigación del Dr. Barker trabaja con científicos, médicos, socios de la industria y empresarios. Desde la investigación traslacional intenta desarrollar soluciones y tratamientos para pacientes que necesitan de transplantes y/o medicina regenerativa. De esta manera, introdujo los  trasplantes de manos y rostro humanos y ha mejorado la calidad de vida de los pacientes que sufren amputaciones de manos y desfiguración facial.

En 2010, el Dr. Barker estableció la Iniciativa Frankfurt para la Medicina Regenerativa (FIRM) en la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania. Su investigación continúa centrándose en pacientes que sufren amputaciones de manos y desfiguración facial, sin embargo, en lugar de trasplantes, está investigando nuevos métodos para volver a crecer las extremidades y el tejido facial. En asociación con los Departamentos de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Universidad Goethe, está formando un equipo internacional multidisciplinario de científicos, clínicos y socios de la industria para desarrollar nuevos y mejores tratamientos para los pacientes.
De todos sus logros profesionales, el Dr. Barker se destaca por haber sido mentor de más de 150 estudiantes de más de 20 países.
Día de la Conferencia: 3 de octurbre de 2018.
Hora: 9:15 hs.
Lugar: Salón Rojo, Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria.