La Dirección de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas y la Cátedra de Nutrición y Alimentación Humana invitan a la Conferencia “Mucho gusto, mucho peso” Un abordaje del apetito desde un punto de vista metabólico y socio-emocional.
Docente Invitado:
Prof. Dr. Arturo Rolla.
Día: 2 de Julio de 2015
Más información y cv abreviado Dr. Rolla: aquí
Objetivos:
– Realizar una puesta al día sobre los mecanismos que regulan el apetito, así como sus implicancias sobre la salud y la enfermedad.
– Reconocer los múltiples factores que influyen sobre el apetito y su estrecha vinculación con la actual pandemia de obesidad.
Destinatarios: Docentes, profesionales sanitarios, becarios de investigación, profesionales en formación de posgrado, estudiantes de grado avanzados en etapa de tesina.
Lugar de desarrollo de la actividad: Anfiteatro Baterias D (Rectorado)- Universidad Nacional de Córdoba – Ciudad Universitaria.
Programa:
15.00 hs. Apertura (Autoridades de la Escuela y Facultad)
15.15 hs. Conferencia: “Mucho gusto, mucho peso”. Un abordaje del apetito desde un punto de vista metabólico y socio-emocional Prof. Dr. Arturo Rolla Harvard Medical School, Boston, USA.

Invitación: aquí