La Facultad de Ciencias Médicas invita a participar de la conferencia sobre “Medicina reconstructiva y regenerativa… cuando la realidad supera a la ficción”  a cargo del Dr. John H. Barker,  que se realizará el  20 de septiembre a las 10 hs. en el aula magna del Hospital Nacional de Clínicas.

El Dr. John Barker, egresó de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba en 1984 y fue distinguido como Profesor Honoris causa por nuestra Universidad en 1999. Hizo su Doctorado en la Universidad de Heidelberg, Alemania en 1987 y en 1989 rindió su Posdoctorado en la Universidad de Louisville, USA, en el Departamento de Fisiología y Cirugía, donde trabajó hasta 2010 en que se trasladó a la Universidad de Goethe, en Alemania. Allí estableció su centro de Investigación aplicada para Medicina Regenerativa: FIRM (Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine).
La investigación del Dr. Barker siempre comienza y termina con los pacientes en mente. Sus esfuerzos condujeron a la introducción clínica de trasplantes de mano y rostro humanos. Estos nuevos tratamientos han mejorado las vidas de pacientes con amputaciones de mano y desfiguración facial, y con ello revolucionó los campos de la cirugía reconstructiva y trasplantes.
Sus investigaciones continúan centrándose en pacientes con amputaciones de miembros y desfiguración facial; sin embargo, en lugar de trasplante, está investigando nuevos métodos para que el tejido facial y las extremidades vuelvan a crecer es decir, que se regeneren.
En colaboración con los departamentos de Traumatología y Cirugía ortopédica de la Universidad de Goethe, está construyendo un equipo internacional multidisciplinario de científicos, médicos y socios de la industria para desarrollar nuevos y mejores tratamientos para los pacientes.