Vista la situación creada por la modificación de la Ley de Educación Superior N°24521 que involucra a nuestra Facultad, y para evitar malas interpretaciones, hemos decidido expresar a través de nuestra página web oficial que:

Nuestra Facultad adhiere plenamente al concepto de gratuidad que, desde antes de esta modificación, ya regía para nuestros alumnos.

Siempre hemos defendido y seguimos defendiendo la inclusión, habida cuenta del pleno apoyo que la gestión que antecedió y la actual, realizamos a las diversas políticas de inclusión. Entre ellas, la apertura de Facultades de Medicina en diferentes puntos del país, llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación. Esta estrategia de inclusión, refuerza además el concepto de regionalización posibilitando que esos polos educativos sean los propulsores del asentamiento de médicos y otros profesionales de la salud en diferentes lugares de nuestro país.

La regulación de nuestro ingreso, se sostiene desde el máximo compromiso con la defensa de la calidad académica, en la que debe estar garantizada toda la trayectoria de formación profesional, asegurando al estudiante la adquisición de las competencias y valores humanos indispensables para ejercer la profesión; promoviendo la salud y previniendo y tratando la enfermedad.

Para cumplir estos objetivos, nuestros estudiantes siguen un plan de estudios de progresiva complejidad, que involucra, no sólo un cuerpo académico idóneo y entrenado, sino también múltiples escenarios de prácticas: laboratorios básicos y clínicos, centros de investigación básica y aplicada, salas de simulación, consultorios, dispensarios, centros de salud, hospitales y ambientes comunitarios. En todos ellos, la Facultad debe garantizar permanentemente el entrenamiento y supervisión docente. Vale destacar que a la fecha todos los requerimientos mencionados están asegurados para el plan de estudios vigente acreditado.

Nuestra Facultad se encuentra expectante y abocada a encontrar el camino apropiado para garantizar la continuidad de la calidad académica.

Prof. Dr. Marcelo Yorio