Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Marcelo Yorio, el Viceministro de Salud de la provincia, Dr. Diego Cardozo, el Secretario de Extensión de la FCM, Dr. Fabián Caballero, el Director Médico del Hospital Nacional de Clínicas, Miguel Calantoni y con la presencia de distintas autoridades, comenzó este 9 de agosto el 1° Congreso Nacional de medicina Aeronáutica y Medios Aéreos de Rescate 2017, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Ante la presencia de 600 participantes, se dio inicio con el discurso inaugural a cargo del Decano de La FCM y continuó con la Conferencia Magistral del Comodoro Dr. Horacio Marcelo Hunicken, Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial “Historia de la Aeromedicina Argentina”, para continuar con el Simposio “Medicina Aeronáutica: Situación actual de la disciplina en Argentina” a cargo de la Dra. Rossana Goette. ANAC.
A lo largo de la jornada distintas mesas de trabajo abordarán distintas temáticas: Evacuación Aero médica Militar; Medios Aéreos asociados a escenarios de Fuego; Aero evacuación Pediátrica; Manejo de Shock Hemorragia en la Evacuación Aero médica; Coordinación de Recursos ante Emergencias Aéreas; Transición Aeronave-Ambulancia,  para finalizar a las 17 hs con un simulacro de evacuación aérea.