El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.
Durante los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017 se realizarán diversas escuelas y cursos en el centro CELFI-Datos, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Actualmente están abiertas las convocatorias a becas para participar en:

• Workshop: Ciudades inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables.
  • Escuela interdisciplinaria de transportes en fluidos geofísicos: de los remolinos oceánicos a los agujeros negros.
  • ELAVIO 2017: Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Las becas están destinadas a investigadores latinoamericanos con residencia actual en algún país de Latinoamérica, que sean graduados de las carreras elegibles para cada actividad, y cubren el pasaje, estadía, estipendio, seguro de viaje y matrícula.
La inscripción se realiza de forma online en la página oficial del CELFI (www.celfi.gob.ar), donde puede consultarse la fecha de cierre de la convocatoria para cada actividad.