Dr Carlos Gonzalez SvatetzEl Dr. Carlos González Svatetz, investigador emérito del Instituto Catalán de Oncología, Universitat Rovira i Virgili y Universitat Pompeu i Fabra; quien se ha destacado por coordinar estudios sobre nutrición y cáncer de gran magnitud como el estudio Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), que incluye medio millón de participantes de 10 países de Europa, recibió la distinción de manos de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas.

En las Jornadas del inicio del ciclo académico del Doctorado en Ciencias de la Salud, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas e la UNC, encabezadas por el Decano Dr. Marcelo Yorio; la Vicedecana  Marta Fiol De Cúneo  entregaron el título de Visitante Distinguido al Dr. Carlos Gonzalez Svatetz destacado académico  que forma parte del Instituto Catalán de Oncología y en su extensa trayectoria ha realizado importantes contribuciones al conocimiento de la dieta con el cáncer y las enfermedades crónicas, entre otras distinciones profesionales.
A su vez, en el Salón Rojo de Graduados se realizó la presentación del libro “Nutrición y Cáncer, lo que la ciencia nos enseña”dirigido y coordinado por Gonzalez Svatetz con la participación y colaboración de investigadores de distintos países. La cordobesa Alicia Navarro, Dra en Nutrición es la primera argentina en integrar este equipo, acompañada por Lizbeth López Carrillo Mexicana, Antonio Aguado Triguero , español y Eduardo Atalah Sumar, chileno
En este libro  se describen y analizan evidencias científicas actualizadas sobre aspectos de la alimentación y nutrición que, junto a otras características del estilo de vida, podrían aumentar o reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
Las presentaciones del autor estuvieron a cargo de  el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marcelo Yorio; Silvina Berra, directora del Doctorado en Ciencias de la Salud;  la Directora de la Escuela de Nutrición, Analía Gonzalez y la presentación  del libro de una manera detallada  recayó en el Dr. Aldo Eynard quién destacó ” El libro nace en un momento justo, porque el autor principal se dio cuenta que no había un libro en castellano que reuniera todos los temas, como otros en inglés, así que de esta manera realiza un aporte valiosísimo para nuestros profesionales, estudiantes y público en general”.
Estas jornadas continuarán mañana,  31 de marzo a las 8:30 hs, en el hospital Nacional de Clínicas con la conferencia  “Obesidad y cáncer: un nuevo desafío para la sociedad” dictada por González Svatetz.