Desde la Cátedra Nutrición y Alimentación Humana, Escuela de Nutrición, FCM – UNC se vienen desarrollando diferentes acciones de Extensión a la comunidad. En el mes de octubre del año 2013, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor, el Día Mundial de la Alimentación y en el marco del proyecto de investigación  Cambios corporales y funcionales y sus consecuencias sobre la salud e independencia en una cohorte de mujeres mayores ambulatorias de la ciudad de Córdoba, 2012-2013 SECYT – UNC, se dio inicio a la Campaña “Beneficios  de una correcta hidratación en las personas mayores” RI Escuela de Nutrición Nº 22/13.

Las personas de edad son proclives a deshidratarse por muchos motivos, entre los que podemos mencionar una disminución de la sensación de sed, lo que lleva a consumir menos agua. Por otro lado, hay situaciones ambientales o de salud que pueden incrementar las pérdidas de agua y provocar deshidratación, que puede resultar un cuadro grave. Esto es particularmente fácil que ocurra cuando hace mucho calor o cuando las personas padecen de diarreas o vómitos, situaciones en las que siempre se recomienda prestar atención al consumo de líquidos. Una correcta hidratación del cuerpo a través del consumo regular y suficiente de agua es fundamental para un buen estado de salud.

El presente link permite descargar el material digital “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores”