El 25 de marzo a las 17 hs por Plataforma virtual se realizó el acto inaugural del Ciclo Académico de la Cohorte 2021 de la Maestría en Salud Materno Infantil.

El inicio del acto estuvo a cargo de la Prof. Mgter. Fernanda Montenegro (Vicedirectora de la MSMI) quien saludó a las autoridades presentes, profesoras y profesores y maestrandos y luego solicitó un minuto de silencio para recordar a los profesionales de salud que fallecieron cumpliendo su labor en la Pandemia del Covid 19.

A continuación le cedió la palabra a la Directora de la Maestría, Mgter. Lic. Lidia Carrizo quien entre sus palabras de bienvenida destacó su deseo de …”que como comunidad educativa seamos capaces de conformar un grupo de personas con un alto grado de convencimiento y
compromiso por una atención integral de la mujer, de la mujer que cursa su embarazo, de las niñas, niños y adolescentes, centrada en la familia y que sea segura; que devuelva el protagonismo a la mujer, mujer embarazada, puérpera en el seno de su familia y de su comunidad”

Por su parte, el Subsecretario Académico de la Secretaria de Graduados de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Jorge Paván, se refirió especialmente a los trabajos finales de Maestría haciendo hincapié en la idea de …” la construcción de los proyectos finales desde sus propias áreas de trabajo”… en …” la búsqueda de nuevos problemas que cambian la mirada, cambia el sujeto y en este cambio hay una construcción progresiva”… siempre teniendo en cuenta que …” lo que está en juego no son ustedes como personas y profesionales sino solamente lo escrito y que esto debe ser aprendido”

Seguidamente, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Prof. Dra. Marta Fiol de Cúneo destacó la importancia dada en la Maestría al …”concepto de interprofesionalidad e interdisciplina ya que es muy raro que en nuestro medio estas cosas se den fácilmente que personas de distintas profesiones se unan con objetivos tan importantes como los que ustedes se han propuesto”…

Finalmente, la Subsecretaria de Postgrado de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, Prof. Dr. Mirtha Valentich, expresó …” para mi es una gran satisfacción ver desde el lugar que me toca ocupar hoy el proceso que ha llevado esta Maestría. Un proceso constructivo, de
aceptar ese proceso, de afrontar ese desafío, de llevar adelante, hacer los cambios y lograr la acreditación CONEAU. Siento que están muy apoyados por las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y también por el Área Central de la Universidad”

Luego de los saludos de las autoridades se agradeció su presencia como así también de los invitados especiales.

A continuación, la Directora Mgter Lidia Carrizo dió inicio al espacio virtual de intercambio programado con los maestrandos 2021.
Se refirió particularmente a la modalidad del cursado en el primer cuatrimestre y a las materias, profesoras y profesores a cargo de las mismas que se presentaron ante los maestrandos quienes proceden de diferentes disciplinas: Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Medicina, Odontología e Historia y residen en diferentes lugares de la provincia de Córdoba y del país: Córdoba Capital, Santa María de Punilla, Cosquín, Salta, Jujuy y Neuquén.