En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN), nos complace dar a conocer la nómina de estudiantes que con el apoyo de sus Directores obtuvieron las mencionadas Becas, en la Convocatoria 2019-2020:

1-     Nicolás OLIVERA. Screening molecular de citomegalovirus en pacientes con manifestaciones clínicas asociadas a la patología gestacional. Directora: Dra. Pilar Adamo, Instituto de Virología JM Vanella.

2-     Sofía ODDO. Análisis del polimorfismos del gen de metil tetra hidrofolato reductasa (MTHFR) en pacientes menores de 50 años con diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico. Directora: Dra. Adela Sembaj, Cat. de Bioquímica y Biología Molecular.

3-     Ernesto Moises VILLAFAÑE. Modulación de la proliferación de tumores hipofisarios funcionantes inducidos por la vía FGF2/FGFR1     . Directora: Dra. Liliana Sosa, Centro de Microscopía Electrónica.

4-     Guillermina BAILO. Trampas extracelulares (ETs) y perfiles de linfocitos y macrófagos humanos in vitro. Directora: Dra. Ivón Novak, Cat. de Biología Celular, Histología y Embriología.

5-     Chiara MANCINI. Participación de β-arrestinas en la respuesta terapéutica a octreotida en tumores hipofisarios. Director: Dr. Juan Pablo Petiti, Centro de Microscopía Electrónica.

Este programa, que forma parte del CONVENIO ME Nº 867/11, suscripto entre la Facultad de Ciencias Médicas–UNC y el Ministerio de Educación de la Nación–Secretaría de Políticas Universitarias, tiene como objetivo facilitar la formación requerida para la obtención del grado doctoral, en el marco de proyectos de INVESTIGACION CLINICA y BASICO-CLINICA.