El viernes 21 de abril se llevó a cabo el Acto Homenaje por los 50 años de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, AEUERA, en el hall central de la Escuela de Enfermería, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).
Con la presencia del Decano de la FCM, Dr. Marcelo Yorio y representantes de todas las Escuelas de Enfermería del páis, el Acto comenzó con el discurso de la Presidenta de AEUERA a cargo de la Mgtr Ana María Heredia y la conferencia ” Compromisos con el futuro de la educación” a cargo de la Dra. Silvina Malvarez, ex Presidenta de la Asociación, con la coordinación de la directora de la Escuela de Enfermería Lic Mirta Piovano. Durante el acto se entregaron distinciones y descubrieron placas conmemorativas.

AEUERA se fundó con la finalidad de aunar los esfuerzos de las cuatro Escuelas de Enfermería  de las Universidades Nacionales: Tucumán, Córdoba, del Litoral y Buenos Aires. Si bien el acta fundacional y la reunión para la misma fue en Buenos Aires, la Srta Gordillo Gómez, obtiene la personería jurídica en Córdoba, por lo que nuestra provincia es   la Sede Oficial. Hoy con  más de veintisiete universidades, Institutos y miembros adherentes, continúan vigentes los objetivos que, desde su origen, buscan contribuir al progreso de la profesión.