En el Hospital Nacional de Clínicas se conmemoró ayer el Día Internacional de la Enfermería con una misa en la parroquia y un acto de reconocimiento en el aula menor.Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Marcelo Yorio, el Secretario de Salud Pública y Ambiente de la FCM Gustavo Irico, el Director asistencial del clínicas Miguel Calantoni, la Directora de la Escuela de Enfermería Mirta Piovano y la auditora del PAMI Susana Ratti.
Marcelo Yorio agradeció en nombre de la Facultad de Ciencias Médicas la actitud de servicio y el compromiso social de los enfermeros, dijo que ellos contribuyen a la formación de valores de quienes se forman en nuestro hospital. Expresó además, que el rol de la enfermería es trascendente y la labor que realiza el servicio del hospital Nacional de Clínicas prestigia a esta facultad y universidad. Finalmente, destacó que la enfermería está marcada por el humanismo ya que dan más de lo reciben.
Gustavo Irico felicitó a los profesionales de enfermería por su día y porque ahora cuentan con una planta de enfermeros con estabilidad laboral. En un reconocimiento hacia los recursos humanos, la Facultad de Ciencias Médicas priorizó a la enfermería, destinando 162 cargos para estos profesionales del hospital Nacional de Clínicas, lo cual demuestra la idea´que se posee sobre el poder transformador y eje central de la enfermería en el equipo de salud del hospital nacional de Clínicas.
La directora del área crítica de enfermería Rita Boscatti, quien hizo mención al valor humano de la tarea que realizan y expresó lo importante que fue conseguir la estabilidad laboral para tantos profesionales de enfermería que se desempeñaban en el clínicas.
Posteriormente, Juan Estéreo dijo unas palabras en representación de los enfermeros y Susana Ratti como representante de PAMI. Se entregaron medallas a las enfermeras jubiladas en el 2014 y se hizo mención especial a los enfermeros que continuaron capacitándose.
La banda de la policía de la provincia de Córdoba acompañó a los enfermeros interpretando varias piezas musicales y dedicándoles especialmente el tema “Honrar la vida”.