Del 9 al 11 de mayo, se está llevando a cabo con gran éxito el XV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición y el XIX Congreso de CONFELANYD en el Pabellón Argentina. La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

Bajo el lema «Innovación en nutrición para el desarrollo sostenible», este relevante evento abordó cinco ejes temáticos, entre los cuales se destacó la perspectiva del ejercicio profesional. Es importante resaltar que este congreso se distinguió por su compromiso en ser libre de conflictos de intereses económicos con las industrias alimentaria, farmacéutica y nutroterápica, siendo pionero en adoptar este enfoque y posicionándose como un espacio de encuentro objetivo y de excelencia. Además, se desarrolló de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, buscando reducir la huella de carbono, mejorar la calidad de vida y promover la coherencia en los temas abordados.

Durante tres intensos días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas, debates, simposios, talleres de trabajo y espacios de actualización profesional. Destacamos la participación de destacados disertantes a nivel local, nacional e internacional, enriqueciendo así el intercambio de conocimientos y experiencias.