En el marco de este nuevo Plan, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el Seminario ESTABLECIMIENTO DE UNA RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO EN LAS ÁREAS DE MEDICINA REGENERATIVA, TERAPIA GÉNICA Y CELULAR, Y SU APLICACIÓN CLÍNICA que se realizará entre los días 21 a 24 de noviembre de 2016. El objetivo principal del proyecto es establecer una red cooperativa en Iberoamérica para el intercambio de conocimientos sobre las nuevas tecnologías biomédicas. Está dirigido a personas integrantes de los sistemas sanitarios de salud, incluyendo personal clínico, investigadores y administrativos. Además, se espera la participación de personas al servicio de las Administraciones y gestores de agencias gubernamentales reguladoras. También tienen cabida representantes de las industrias clínicas y farmacéuticas interesados en los últimos avances en Medicina Regenerativa y Terapias Avanzadas.
 La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co
Programa: aquí

 AECID financiará el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos y ayudas básicas (manutención y materiales) para los representantes seleccionados del sector privado.  Los gastos de boletos de avión deberán ser asumidos por cada participante o por su institución.

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

 La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación www.aecidcf.org.co