Cada 27 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de destacar una actividad que salva vidas, brindando un homenaje a los que hacen posible este milagro.

Esta efeméride se conmemora con el fin principal de agradecer y destacar a los profesionales que realizan esta actividad logrando salvar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Además, es importante reconocer y homenajear a los donantes, ya que sin su aporte esto no sería posible.

Nuestro Hospital Nacional de Clínicas fue el primero en Córdoba en realizar el primer trasplante de riñón con donante vivo, el día 19 de noviembre de 1968. En la actualidad funciona el primer Banco Universitario de Córneas para dar respuesta a las demandas sociales en materia de trasplante de córneas. Por otra parte, próximamente quedará inaugurada una nueva Unidad de Trasplantes con el fin de dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

En este día, agradecemos a todas las personas que hacen posible este milagro de salvar vidas, a los donantes por su aporte y a los profesionales por su trabajo y dedicación.