El viernes 11 de octubre se celebró el 25 aniversario de la Maestría en Salud Materno Infantil con un acto homenaje en la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas con la presencia de la Sec. Académica Patricia Paglini, autoridades de la Secretaría de Graduados, Dr. Bernardo Gandini, Dra. Mirta Valentich, Dr. Jorge Paván; Dra. Silvia Racagni y Dr. Roberto Sánchez; la Directora de la Escuela de Nutrición Lic. Maria Alejandra Celi, la Directora de la Maestría Lidia Carrizo; la Directora de la Escuela de Enfermería Mgtr. Juana Sigampa; el Director del Hospital Universitario Nacional de Clínicas Dr. Alberto Pons; la Directora de la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba- Prof. Dra. Marcela Yanover; la Directora del Hospital Materno Neonatal Dra. Liliana Asis; el
Miembro de la Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, el Dr. Jorge Mainguyague  y
en representación de la Rectora Prof. Lic. Raquel Krauser de la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación y Salud, Prof. Lic. Nora Bessone.

La Maestría en Salud Materno Infantil surgió como iniciativa de un grupo de profesionales de la enfermería con anhelos de fortalecer la formación universitaria de grado y posgrado generando lazos  con  otros y otras profesionales dedicados al cuidado materno infantil. El encuentro contó con la presencia de la Magtr.  Bonifacia Colman, integrante del grupo de mentoras de la maestría junto a la Magtr. Nydia Gordillo Gomez, la Mgtr. Olga Fillipini, la Mgtr. Yolanda Bettoni y la Mgtr. Gladys Olivares; quienes no pudieron asistir.

Lidia Carrizo, Directora de la Maestría en Salud Materno Infantil, en su discurso narró la historia e importancia de esta carrera (Discurso: ver aquí).
Posteriormente, la Prof. Dra. Roxana Elizabeth Cabrera, evaluadora de CONEAU, presentó la conferencia titulada “La salud materno infantil,  actualidad y desafíos en la formación universitaria e interdisciplinaria de posgrado”.

La jornada continuó por la tarde con talleres para los interesados en iniciar la carrera en las próximas cohortes.