El Centro de Investigaciones en Nutrición Humana (CenINH) fue creado el 21 de noviembre de 2013 (RHCD FCM N°1226/13), integrando la actividad científica que llevan a cabo Docentes Investigadores de la Escuela de Nutrición y Docentes invitados de otras unidades académicas de la UNC. El Centro se constituye en un organismo generador de conocimiento científico y asesor en el área de la Ciencia de la Nutrición, contribuyendo a llevar adelante la política de ciencia y tecnología universitaria, regional y nacional.

El CenINH pretende ser un lugar de encuentro de saberes, en el que sus integrantes encuentren un lugar de trabajo y de pertenencia, que implica además del aval institucional, un marco de referencia en dónde cada uno de sus miembros pueda comprometerse con ese encuentro de saberes que da sentido a la investigación.

Objetivos Fundacionales

• Fortalecer la investigación en nutrición realizada por docentes-investigadores de la Escuela de Nutrición, FCM, UNC e instituciones asociadas.

• Contribuir a la formación y perfeccionamiento de docentes investigadores y estudiantes de grado y post grado en el campo disciplinar.

• Promover la difusión de conocimientos y la interrelación con otras instituciones académicas, la sociedad civil y grupos responsables de la toma de decisiones en el área de la nutrición humana a nivel local e internacional.

• Promover el vínculo con la sociedad identificando en conjunto las necesidades y problemas alimentarios nutricionales a investigar.