La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNC  a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación invita  a participar de la semana de detección de dolor de espalda, que se realizará en la sede de la escuela (Av. De la Reforma s/n Ciudad Universitaria) de forma libre y gratuita, con el objetivo  de concientizar a la población sobre esta dolencia y prevenir y/o modificar hábitos de postura que le favorecerán en las actividades de la vida diaria.

El dolor de espalda es una sensación de malestar ocasionada por diversas causas como por ejemplo contracturas musculares, malas posiciones, exceso de peso, entre otros motivos. Además, el dolor de espalda suele estar acompañado de otros síntomas de acuerdo al sector de la columna afectando, como mareos, nauseas, adormecimiento de manos o piernas, calambres, irradiaciones del dolor a otra parte del cuerpo, entre otras.

Debemos prestar atención a la aparición de algunas de estas manifestaciones y acudir al especialista a la brevedad para que no se hagan recurrentes de algunas de estas manifestaciones y acudir al especialista a la brevedad para que no se hagan recurrentes. El especialista es quien indicara el tratamiento adecuado, correcciones y ejercicios postulares para una mejor calidad de vida.

Días y horario de atención:  23 al 27 de septiembre de 2019  de 8 a 17 hs.
Dirección: Escuela de Kinesiología y Fisioterapia; Av. De la Reforma s/n Ciudad Universitaria
Informes y turnos: Centro de Prácticas: 5353688 interno 20524