En el fin de semana pasado se concretó la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que organiza nuestra Facultad, en el Hotel Parque de la Ciudad de La Falda.
Todas las actividades estuvieron organizadas y desarrolladas por la Comisión organizadora, integrada por los Profesores: Ana Marchionatti, Cintia Díaz, Sebastián López Bubica, María del Carmen Báez, Marina Ponzio, Mónica Mascaró, Santiago Bianconi, Susana Szlabi, Victor Giagetto, Mercedes Ferrero y María Emilia Santillán.
Participaron 102 alumnos, de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba. Comenzó el día viernes con paseos y juegos de integración, en un clima de cordialidad, en el que resaltamos la importancia del evento para el intercambio y confraternidad entre los alumnos, además de la competencia académica.


El día sábado a la mañana fue el examen y estuvo presente nuestro Decano, Prof. Dr. Marcelo Yorio, quien valoró la herramienta de evaluación, considerándola de un nivel alto y óptimo para la competencia. La Papelera Ledesma regaló un cuaderno a cada uno de los participantes.
Por la tarde, el Dr. John Barker disertó sobre Medicina Regenerativa, generando un clima de gran interés y entusiasmo por parte de todos los presentes.
Más tarde se sumó el Prof. Dr. Marcelo Orías, quien dio el puntapié inicial a la diversión del sábado a la noche con un divertido stand up sobre diferentes temas de la vida del médico, que siguió con Karaoke y boliche para los alumnos.

El domingo a la mañana se realizó el Acto de Cierre con entrega de premios. Contamos con la presencia de nuestro Decano, Dr. Marcelo Yorio, y tres de los miembros fundadores del evento: Dres.: Norberto Allende, Pedro Saracho Cornet y John Barker. También asistieron el subsecretario de asuntos estudiantiles de la UNC, Lic. Leonardo Roldán, el presidente de la Fundación de la Fac. de Ciencias Médicas: Méd. Raúl Abrile y miembros de la Fundación: Dres. Marta Andrómaco, Elisa Cabalier, Norma Acervi Cremades y Mario Traversaro. Como desde hace varios años, se suma al festejo el Dr. Héctor Malvarez, egresado de nuestra Facultad pero que ejerce como traumatólogo en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Acompañando a las delegaciones, estuvieron presentes el Dr. Fabián Díaz de Mendoza, el Dr. Roberto Finoli de Tucumán, la Dra. Érika Tempel de La Rioja, las Dras Analí Boglioli y Graciela Calgaro y la Lic Marcela Salvei de la Universidad Nacional de Rosario. A los alumnos de Corrientes los acompañó la Dra. Karina Báez.

Se hizo entrega de regalos institucionales donados por el Rectorado de la UNC a los Dres Barker, Orías y Abrile, por su constante compromiso con el evento, coniguiendo becas y premios para los alumnos.

Los alumnos que ganaron la competencia académica fueron:

APELLIDO y Nombre

Nota

Universidad

CORBALÁN, Florencia

80

UNR

ALCALÁ, Cecilia

77

UNCuyo

DÍAZ VARELA, Raúl Leandro

77

UNCuyo

CABALLERO, Gabriela Ailén

76

UNC

SANTINO, Nicolás Valentino

76

UNCuyo

CASTO, Florencia Belén

76

UNC

AVILA, Juan Matías

76

UNCuyo

ALTAMIRANO, Alan Giuliano

74

UNR

BORETINI SAEZ, Emiliano Ángel

71

UNCuyo

10°

DANIELE, Guillermina

71

UNCuyo


5º puesto SANTINO, Nicolás Valentino