La Jornada Mundial del Enfermo (World Day of the Sick) se celebra todos los años el día 11 de febrero. Esta celebración fue instituida el 13 de Mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II.

Desde ese momento cada año este día simboliza la voluntad de ponerse al servicio del otro, del prójimo, para ayudarlo y acompañarlo en su padecimiento.

Trabajamos diariamente para brindar una atención de calidad a cada persona en nuestros Hospitales Universitarios. El cuidado de nuestros enfermos requiere profesionalidad y conocimientos, pero también debemos brindarles accesibilidad, atención, comprensión, paciencia y equidad. Es una importante tarea que nos ocupa todos los días y que requiere una gran responsabilidad.
Este día es una ocasión para mantener viva esa vocación de servicio que nos motivó a elegir nuestra profesión.

pizzi-fiolDecano Dr. Rogelio Pizzi - Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo, Facultad de Ciencias Médicas - UNC