El 8 y 9 de junio pasados  Unión de Universidades de America Latina y del Caribe (UDUAL);  la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud OPS/OMS; la Organización de Facultades de Odontología de América Latina y caribe (OFEDO); el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAMFEMP); la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ALAFADE) y Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y escuelas de Medicina (ALAFEM) se reunieron para analizar la importancia de la educación interprofesional y la posibilidad de organizar alianzas.
Las sesiones fueron presididas por el Prof. Patricio Yepez y  representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Cuba debatieron y sacaron conclusiones sobre estrategias para el  desarrollo de educación interprofesional; el fortalecimiento del primer nivel de atención; la formación de docentes de atención primaria de la salud y las acciones a priorizar desde OMS/UDUAL para promover los objetivos de desarrollo sostenible ODS 2030. Además de las conclusiones a las que se arribaron; se propusieron estrategias concretas para cumplir los objetivos propuestos.