Entrega del “Premio Prof Alfredo P Buzzi” a la Prof. Dra. Norma Acerbi Cremades.

Se cumplió con gran éxito en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, el 45° Congress of the International Society for the History of Medicine. Las sesiones se desarrollaron desde el 5 al 9 de Septiembre y contó con la participación de 700 inscriptos y 380 trabajos presentados, algunos con más de un autor.

El Comité Científico Internacional, hizo la valoración de los trabajos orales presentados y se adjudicaron cuatro Premios: Premio Prof. Alfredo P. Buzzi, Premio Prof. Pedro Mallo, Premio Prof. Eliseo Cantón y  Premio Prof. Alfredo G. Kohn Loncarica.

El “Premio Prof Alfredo P Buzzi” fue adjudicado al único trabajo argentino premiado y correspondió al de la Prof. Dra. Norma Acerbi Cremades, por su Trabajo titulado: “La historia de la medicina, desde la creación de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba”. Los otros Premios correspondieron a un Trabajo de Estados Unidos, a uno de México y a otro de Grecia.

Entre los participantes del congreso, la delegación más numerosa fue la de México, seguidas por la de Brasil, Grecia, Rusia, Turquía y China. Hubo un representante o dos por otros países: Uruguay; Colombia; Bolivia, Rumania y Chile.

En el Acto inaugural, se ofreció un Concierto a cargo de la “Fundación Música de Cámara” y como actividades paralelas de libre elección, las visitas guiadas a la Biblioteca Central y los Museos de: Anatomía: Houssay de Historia de la Ciencia y la Tecnología y al Vicente Risolía de Historia de la Medicina y de la Cirugía. En la galería perimetral del Aula Magna, se exhibía, una excelente muestra fotográfica perteneciente al Prof. César Gotta, denominada “Recuerdos Fotográficos de Nuestra Medicina”.