La Facultad de Ciencias Médicas, por Resolución N° 945 del Ministerio de Salud de la Nación, recibió un subsidio de 3.1 millones de pesos para llevar a cabo el Programa de Reproducción Asistida (PRA), propuesto por esta facultad en el marco de la Ley Nacional N° 26862 (ver Ley).
Con este aporte,se creará el primer Laboratorio de Fertilización Asistida del interior del país que realizará  gratuitamente, tratamientos de mediana y alta complejidad. De esta manera, se podrá dar respuesta a quienes, hasta el momento, no tenían acceso a este tipo de atención por condicionamientos económicos.El laboratorio tendrá su sede en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (HUMN) de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).
Si bien los hospitales universitarios, cátedras e institutos de la FCM contaban con recursos humanos capacitados, instalaciones y parte de la tecnología necesaria para implementar un Programa de Reproducción Asisitida; el subsidio permitirá adquirir nuevos equipamientos, materiales y realizar algunas adaptaciones edilicias en el HUMN que resultaban necesarios para hacer realidad esta propuesta.