Se realizó la 28° Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que organiza nuestra Facultad, en el Parque Hotel de la Ciudad de La Falda, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

En dicho encuentro participaron 95 alumnos de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes, La Plata, Villa María y Córdoba. Comenzó el día viernes con paseos y merienda, en un clima de cordialidad, en el que se resalta la importancia del evento para el intercambio y confraternidad entre los alumnos, además de la competencia académica.
El día sábado a la mañana se realizó el examen, donde estuvieron presentes profesores y autoridades de las distintas Universidades participantes, quienes valoraron la herramienta de evaluación, considerándola de un nivel alto y óptimo para la competencia. Por la tarde, el Dr. John Barker disertó sobre las Misiones de Plastic Foundation relacionadas a la Medicina Regenerativa, generando un clima de gran interés y entusiasmo por parte de todos los presentes. Por la noche, todos los participantes se reunieron en el quincho del hotel en un clima de fiesta y alegría compartida.
El acto de cierre se desarrolló durante la mañana del domingo, donde estuvieron presentes: el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi; la Sra. Vicedecana, Dra. Marta Fiol de Cuneo; el Sr. Secretario de Asuntos Estudiantiles, Méd. Andrés Ortega; el Dr. Raúl Abrile, la Dra. Marta Andrómaco, el Dr. Pedro Saracho Cornet y el Dr. Norberto Allende, entre otros.
Se presentó una nueva beca para el ganador: “Beca Prof. Dr. Norberto Allende” en reconocimiento a la trayectoria del mencionado profesional en la formación de recursos humanos y porque fue el Decano que en el año 1991 que junto a los Dres. Saracho Cornet y John Barker dieron forma a esta actividad en aquellos tiempos fundantes.

Los alumnos que obtuvieron los 3 primeros puestos se hicieron acreedores de las becas, que fueron a elección de ellos:
1º puesto: Mayra Vilca (UNCuyo), pasantía de un mes en Yale.
2º puesto: Marcos Italiano (UNLP), pasantía de un mes en Frankfurt.
3º puesto: Matías Linde (UNCuyo), beca “Prof. Dr. Norberto Allende”, que consiste en participar en una de las Misiones de Plastic Foundation.

También se entregaron becas para cuarto y quinto puesto, por pasantías en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en el Gabinete de Simulación Clínica Avanzada en la Facultad de Medicina de la UNNE.
El primero, además recibió una plaqueta del Rectorado de nuestra Universidad, una notebook, los dos volúmenes del Farreras Rozman, un tensiómetro y un oxímetro de pulso en nombre de nuestra Facultad y un juego de guías clínicas del Consejo Médico de Córdoba; también becas para un curso on-line de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD)
y para una obra de texto de la Editorial Médica Panamericana.

Los otros dos puestos siguientes también recibieron plaquetas, estetoscopios, becas para un curso on-line de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y para una obra de texto de la Editorial Médica Panamericana, y otros libros de texto donados por las distintas secretarías y la Fundación de nuestra Facultad y por las otras Facultades.
Se premió hasta el orden 10 con medallas, estetoscopios, glucómetros y libros de texto, donados por las distintas Secretarías y la Fundación de nuestra Facultad, y por las otras Universidades participantes.