El miércoles 11 de octubre, en el marco de la celebración por  los  140 años de la creación  de la Facultad de Ciencias  Médicas, 156 nuevos egresados de la carrera de Medicina, recibieron sus diplomas.
En un acto pleno de emotividad, los flamantes médicos y familiares disfrutaron de la soprano Lucrecia Gil Tapia, quien, además de entonar las estrofas del Himnos Nacional, deleito  a los asistentes con un magnífico repertorio.

Posteriormente Sofía Castillo, mejor promedio de los egresados, despidió a sus compañeros agradeciendo el compromiso que la facultad  mantuvo durante estos años con los alumnos, en cuánto a formación y capacitación.
El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Marcelo Yorio, en sus palabras de despedida a los alumnos y bienvenida a los nuevos colegas, destacó el valor de la solidaridad, compromiso social y humanismo que es imprescindible  para el ejercicio de la profesión de médico.
Luego del juramento elegido por los egresados, el Pabellón Argentina de la Ciudad universitaria, explotó en un aplauso masivo, dando paso a la entrega de los diplomas.
Como corolario de este acto académico y  como actividad del homenaje a Facultad de Ciencias Médicas, se proyectó un video, realizado por Canal Salud en homenaje al 140 aniversario de la facultad y a los nuevos médicos con emotivas imágenes de la trayectoria de los egresados y palabras en su honor.
Discurso Dr. Yorio: aquí