El Consejo Superior emitió una declaración a raíz del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Por este hecho, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional. 

La Universidad Nacional de Córdoba condenó el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves último en la ciudad de Buenos Aires.

El Honorable Consejo Superior de la UNC declaró “su enérgico repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho, inaceptable en el marco de un Estado de Derecho, constituye un ataque directo a la democracia”.

El texto de la declaración agrega: “Este Consejo Superior reivindica la plena vigencia de las instituciones democráticas, e insta a que se termine en nuestro país, con la construcción de mensajes de odio. Asimismo, exige una urgente investigación y esclarecimiento del origen de este hecho”.

A raíz de este acontecimiento, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional en todo el territorio nacional, por lo que no habrá actividades en el ámbito de la UNC.