El pasado 14 de enero, el Decano, Dr. Rogelio Pizzi y el Director del Hospital Nacional de Clínicas, Dr. Alberto Pons, recibieron la visita del empresario Nicolás Vasconi, co-fundador de la firma MEDIRIO ( http://www.medir.io) , quien hizo entrega en donación de un equipo sensor temperatura con capacidad de enviar alertas en forma automática, mediante conexión vía internet y telefónica.

En esta oportunidad, se realizó la instalación del mencionado equipo en el Banco Universitario de Corneas, primer banco del país que fue inaugurado hace poco más de un año en el predio del Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Clínicas, con el objetivo de parametrizar los valores de alertas necesarios en dichas instalaciones.

La firma MEDIRIO es una empresa dedicada al monitoreo electrónico de distintas variables, tanto en la industria como en el agro y la salud; capturando así datos en forma masiva y generando modelos predictivos que permiten analizar la aparición de enfermedades y otras situaciones no deseadas, mediante la tecnología de BIG DATA.