Dr Antonio Blanco

Con profundo pesar la Facultad de Ciencias Médicas despide a uno de sus destacadísimos Profesores el Dr. Antonio Blanco que falleció en el día de ayer.

El Dr. Antonio Blanco, Médico y Pediatra fue Profesor Titular de la Cátedra de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante mucho tiempo. En los últimos años de su carrera fue designado Profesor Emérito de la UNC. Se destacó por su brillante capacidad pedagógica y su claridad de escritura, plasmada en seis libros de texto de Química Biológica destinados a estudiantes universitarios muy utilizado por profesores y alumnos de diversas Facultades de Medicina del país y del exterior.

Además fue un destacado investigador dentro de CONICET alcanzando la categoría de Investigador Superior con más de 120 trabajos publicados de relevancia internacional.

Trabajó en la Universidad de John Hopkins, EEUU, varios años y a su regreso fue uno de los pioneros en investigación básica en el área de la Química Biológica en nuestra ciudad. Sus investigaciones han sido de mucha relevancia mundial, en especial en el campo de la Enzimología.

Fue miembro de las Academias Nacional de Ciencias, Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Médicas de Córdoba.

La Facultad de Ciencias Médicas acompaña a su familia y discípulos en este duro trance y siente que se ha perdido un verdadero MAESTRO de las Ciencias y un fuerte impulsor  de la excelencia en todas las actividades de la vida.

Seguirá presente entre nosotros y entre los alumnos a través del  “el libro de Blanco” y de sus innumerables trabajos de investigación.